lunes, 25 de marzo de 2013

Soy uno entre cienmil

Muchos de los que seguís este blog, conoceis la historia de Guzmán y unoentrecienmil. No la conoceis por mí, sino por haber sido seguidores del blog de su padre, Jose Carnero... o como es mi caso seguidores del blog que tenía su madre.
 No os voy a contar su historia, os dejaré el enlace para acceder al blog y a la página oficial:

http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/

http://www.unoentrecienmil.org/

Mi relación con esta historia, siempre ha sido desde el silencio, yo seguía el blog Diario de los granjeros (de Eva su madre)... cuando comunicaron a la familia que el hijo pequeño estaba enfermo de leucemia... seguí siguiendo el blog de su padre, la creación de la asociación, iniciativas... y en este camino alguién muy cercano a mí, una pequeña de 4 años de mi colegio enfermó con el mismo tipo de leucemia que Guzmán. Ese blog me ayudo a saber ser palabras, piel y mirada para esa familia (también muchas veces desde el silencio), para mis compañeros y para el resto de niños. Guzmán ya está fenomenal, la niña sigue luchando.

Nunca supe qué más se podía hacer... pero hoy desde mi pequeño rincón quiero invitaros a ser uno entre cienmil... con un pequeño gesto, un mensaje SMS, podemos ayudar mucho. Comunicandolo en las redes sociales, siendo eco de su voz... un eco fuerte que ayude a seguir investigando para que no tengan que llegar más futuros inciertos en niños enfermos de leucemia.

YO YA TENGO MI DORSAL... ¿Y TÚ?

sábado, 2 de marzo de 2013

El Arte y los niños

Siempre he pensado que el arte no es necesario aprenderlo "sólo" visitando un museo... de hecho hay muchos que precisamente no te ayudan mucho a amarlo, ejem.

El arte hay que vivenciarlo, disfrutarlo, tocarlo... y eso es lo que estas últimas semanas hemos estado trabajando en mi cole.

Nos hemos convertido en artirtas, pintando, haciendo composiciones, modelando... basicamente hemos disfrutado de la experiencia de crear... y de compartir lo creado.

Como actividad final fuimos al Museo Reina Sofía, fue estupendo, disfrutaron muchísimo de todas las obras. Realizamos la actividad con una empresa que se llama "Primeros Pasos" muy recomendable. Primero realizan una actividad en el cole con los niños y luego les acompañan a la visita del museo. Durante la visita los niños van descubriendo las obras mediante historias mágicas que les atrapan y les ayudan a disfrutar de cada rincón.
Realizando sus obras en clase

Disfrutando de la visita en el museo.