lunes, 2 de mayo de 2011

Ana María Matute

Mi cuento favorito es "El Saltamontes Verde", habla de un niño que viaja buscando su voz, y la va encontrando en cada detalle, ser y sentimiento de todo lo que le rodea. Siempre fue un cuento que me emocionó y me hizo sentir feliz. La autora de ese cuento es Ana María Matute. Un ser especial y mágico, que en muchos relatos y novelas me ha llevado por lugares y situaciones mágicas e increibles.
El otro día la escuché leer su discurso por el premio Cervantes. Lo hice en el salón de mi casa, con los ojos bien abiertos, como lo hacía cuando me narraban mi cuento favorito. Me encantó todo lo que escuché, por eso lo quiero compartir aquí. Si teneis un ratito leerlo, es un discurso sanador y lleno de ternura.
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201104/27/cultura/20110427elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

2 comentarios:

  1. El otro día, en la radio, escuché de su voz un pequeño fragmento en el que se incluía "..y yo me atrevo a decir: `el que no inventa, no vive´...
    Quizás esa sea una de las razones por las que, por ejemplo, abrimos un blog. Así inventamos y compartimos.
    Bienvenida a la blogosfera. Me alegra encontrar profes soñadoras por aquí. Seguro que aprendemos mucho de ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandra. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario (es el primero lo recordare con cariño). Espero ayudar a seguir soñando,creando e inventando durante este camino bloguero.
    Saludos.

    ResponderEliminar