martes, 3 de mayo de 2011

Maestra, compañera de camino.

Soy maestra de infantil, aunque en este momento me dedico en exclusiva a la crianza de mi hijo Mateo de 9 meses. Igual que hice con María, mi hija mayor, estoy disfrutando (nunca mejor dicho) de un año de excedencia para acompañarles en la aventura de la vida. Este mini rollo del principio tan solo es para explicar que además de criar a mis hijos, este tiempo lo utilizo para seguir descubriendo caminos, experiencias, proyectos... que me ayuden a seguir acompañando en su descubrimiento de la vida a los niños de mi cole. Este año sobre todo estoy aprendiendo a desaprender,  he descubierto (mayoritariamente gracias a blogs de crianza y educación en casa), los miles de caminos que tenemos para que los niños sean cada vez más felices en su aprendizaje. Siempre he sido una maestra abierta al cambio, que ha puesto siempre, siempre, a los niños primero (no a la comodidad, ni a la corriente que me empujara mi lugar de trabajo), el próximo año, cuando me incorpore llevaré una mochila llena de cosas, sobre todo llena de una mente mucho más abierta para que cada familia y cada niño que decida compartir conmigo la magia del descubrimiento de la vida, encuentre en mi una compañera de camino, y no un mundo de agobios y miedos en la nueva aventura del cole.


En esta foto el mes pasado descubriendo con María y Mateo la maravilla de los caminos en Pedriza. (Madrid)

5 comentarios:

  1. Hola Inma, gracias por acercarte a mi blog.
    Gracias a eso he conocido el tuyo que me ha encantado.
    Ya tienes otra seguidora.
    Supongo que a partir de ahora nos leeremos a menudo.
    Un abrazo
    N.

    ResponderEliminar
  2. Inma, qué reflexión tan bonita has hecho en esta entrada, qué desequilibrio en tu profesión, no? ...qué bonito que la maternidad te permita crecer profesionalmente y que te dejes... me ha encantado.
    Me quedo aquí en tu blog, otra seguidora más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. N.Lee, gracias a tí por pasarte. No dudes que seguiremos compartiendo esta aventura. Un abrazo.

    Inma, gracias por pasarte por el blog (me encanta el tuyo, me ha hecho mucha ilusión). Espero seguir creciendo como madre y maestra cada día, y qué siga dejandome movilizar por las experinecias de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi hija pequeña, Luisa, comienza el cole en septiembre... cumple los tres años a finales de diciembre...es peque peque... Ya me gustaría que encontrara una profe como tú.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, yo empiezo el año que viene con los de 3 años tambien. Seguro que en vuestro camino también encontrareis maestros llenos de ilusión por su trabajo. Ya nos contaras. Besos.

    ResponderEliminar