martes, 10 de mayo de 2011

La frasecita...

En mi día a día como maestra y como madre, muchas veces oigo el siguiente comentario: " Necesito que se acaben las vacaciones ya,  los niños se aburren en casa y yo necesito descansar".
Antes de ser madre, ya me "repateaba" escucharlo, me daba pena por los niños, parecia que sólo eran una carga  para los padres en puentes y vacaciones.
Pero ahora, que soy madre, me enfada muchísimo. Yo estoy deseando que lleguen los fines de semana para estar todos juntos, para hacer mil cosas... o  tirarnos en el sofá, pero juntos.
Escribo esto por que hoy he vuelto a escuchar la frasecita de una mamá, y alrededor muchas asentian con la consecuente coletilla de... ¡qué bien viven los maestros!.  Es muy triste, pero son muchas las familias que piensan así, y que sólo ver acercarse el verano y los 2 meses de vacaciones ya les ponen nerviosos.....¡Qué pena!

2 comentarios:

  1. Pues sí, es una pena tremenda que piensen así...¿para qué tienen hijos? Yo estoy deseando tener todo el tiempo con mi hijo, compartir un montón de momentos con él...desde luego que necesito mis ratitos personales, pero entonces está con su papi o durmiendo la siesta!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, yo como educadora también lo he visto y da una pena enorme ver como la escuela se convierte en un lugar donde se deja a los niños para que no "molesten" y en las casas más encima los crían las nanas :(

    ResponderEliminar