jueves, 12 de mayo de 2011

La escuela de Mateo

Hoy estoy muuuuuy feliz. Han salido las plazas de las escuelas infantiles públicas, y Mateo tiene plaza en la que elegimos.
He estado muy nerviosa esta semana... y por fin todo ha salido bien.
Con María echamos a un montón de escuelas y tras pasar por alguna mala experiencia llegamos a la escuela en la que han admitido a Mateo.
La diferencia, esta vez, a sido que sólo hemos solicitado esta escuela, sabíamos que era un riesgo, pero lo que teníamos claro era que no iba a ir a cualquier escuela porque tuviera que trabajar. Tenía que ser una escuela donde lo primero fuera el niño, donde se respetaran los ritmos, donde el equipo fuera una familia,...donde (aunque a algunos les parezca una tontería) se acune a los niños y se les cuente cuentos en una mecedora... También una escuela donde los padres no seamos convidados de piedra, y podamos participar activamente en los descubrimientos de nuestros hijos.
Esta escuela, por fuera no es nada moderna, de hecho es de las más viejitas de la zona, no tiene grandes paneles de colores, pero tiene un naranjo y cerezos... 
Aunque estoy feliz, esta noticia me acerca al momento en el que Mateo empiece a la escuela, y aunque estoy tranquila con la escuela... no deja de ser una etapa dura pero.... esos será otro post.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la escuela infantil que te ha tocado, la verdad que ese proceso tiene que ser duro... aquí como vivimos en un pueblo, tiene la desventaja de que no puedes elegir pero la ventaja de no tener que sufrir...aunque este año dicen que para la escuela infantil hay muchas solicitudes y que no saben si habrá plazas para todos...espero que sólo sean rumores.
    Sobre el principio de trabajar, aún te quedan unos meses...¡disfrútalo al máximo! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo blog! te he dejado un premio en el mio, pasa a buscarlo!

    http://carruseldesofia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Y... ¿dónde están esas escuelas? Nosotros no disponemos de ninguna cerca... snif

    ResponderEliminar
  4. Con el lio que hemos tenido esta semana con el blog, han volado algunos comentarios. He recuperado el que hizo INMA. Lo copio y lo pego aquí:
    "Enhorabuena por la escuela infantil que te ha tocado, la verdad que ese proceso tiene que ser duro... aquí como vivimos en un pueblo, tiene la desventaja de que no puedes elegir pero la ventaja de no tener que sufrir...aunque este año dicen que para la escuela infantil hay muchas solicitudes y que no saben si habrá plazas para todos...espero que sólo sean rumores.
    Sobre el principio de trabajar, aún te quedan unos meses...¡disfrútalo al máximo! Un besico."

    ResponderEliminar